VISITA A MÓNACO POR LIBRE
El tren sale a las 12:30
El tender (que todo sea dicho de paso es gratuito), os deja en el puerto de Villefrenche. Para salir hay que atravesar la oficina de turismo, allí tienen mapas de mónaco, pero no os lo aconsejo, mejor llevarlos de casa porque se agolpa mucha gente.

Al salir del puerto hay que tirar hacia la derecha por el paseo marítimo, dejando el mar a vuestra derecha, y caminar poco más de 5 minutos hacia donde empieza la playa. Allí, a la izquierda, un poco escondidas están unas escaleras que suben hacia la estación de tren.

Una vez en la estación vais a la ventanilla y pedís un billete de ida y vuelta a mónaco. os entenderán porque todo el mundo pide lo mismo.

Con los billetes en la mano, salís hacia la derecha y os encontrais la máquina amarilla donde hay que validarlos, simplemente se meten en la ranura y ya está.
El tren para en el anden principal, eso sí os recomiendo que vayais un poco más adelante porque todo el mundo se agolpa en el centro, y si vas hacia el tunel, dejando las vias a vuestra derecha, casi no hay nadie, ireis cómodos y entrareis en el tren...
Aunque está muy cerca el viaje dura como 20 minutos.
13:00 LLegada a Monaco.
A la llegada a la estación salimos por la puerta de la derecha y nos encontramos con la cuesta que lleva a Monaco Ville. Lo primero que os encontrais es la Place du palais, que es la plaza del palacio presidencial. Si tienes suerte puedes incluso ver el cambio de guardia.


Un poco más abajo llegamos al museo oceanográfico.

Basicamente tardamos unas 3 horas, sin bus, ni trenes ni taxis, todo a pie.
A las 17:00 estábamos en el tender de vuelta al barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario